PROGRAMACIÓN Y CONDICIONES:
- Inicio del curso: Hasta dos dias hábiles despues de la inscripción. (NO aplica para ofertas especiales: Cyber days, Aniversario u otros)
- Se certifican 240 hrs pedagógicas
- Plazo de ejecución: Nuestros cursos y diplomados tienen plazos mínimos y máximos de realización. Revisar en el siguiente link: https://www.tiendainnovacion.c...
- Detalles y Condiciones: Al adquirir el curso aceptas las siguientes condiciones: https://www.tiendainnovacion.c...
- Certificado en Plataforma: Inmediatamente después de rendidas todas las evaluaciones y APROBADO el diplomado.
OBJETIVOS Y CONTENIDOS DEL CURSO:
Objetivo General:
Aplicar técnicas de trabajo en equipo y liderazgo respetando los componentes de la comunicación y el contexto situacional.
Objetivos Específicos:
- Identificar la comunicación como gestión respetando los componentes de comunicación
- Clasificar el liderazgo como modelo de gestión de acuerdo con el contexto situacional.
- Utilizar la motivación de acuerdo con el tipo de organización.
- Aplicar trabajo en equipo para el logro de las metas respetando los liderazgos establecidos.
Contenidos:
Módulo I: LA COMUNICACIÓN COMO GESTIÓN
- Concepto de comunicación
- El proceso comunicativo
- Factores que afectan la comunicación
- El proceso de la comunicación
- Elementos del proceso de comunicación
- Barreras de la comunicación
- Habilidades personales de un comunicador eficaz
- La comunicación efectiva
- Técnicas de comunicación eficaz
Módulo II: LA SUPERVISIÓN COMO MODELO DE GESTIÓN
- Definición y objetivos de la supervisión
- El rol del supervisor
- Concepto de supervisor
- Funciones del supervisor
- Concepto de organización
- Supervisión y control dentro de la organización
- Estilos de supervisión
- Características de la supervisión
Módulo III: LA MOTIVACIÓN
- La motivación
- Diferencia entre motivación y satisfacción
- Etapas del ciclo motivacional que implica la satisfacción de una necesidad
- Factores motivadores
- Qué debe hacer un líder para motivar
- Estrategias motivacionales en la organización
Módulo IV: EL TRABAJO EN EQUIPO PARA EL LOGRO DE LAS METAS
- Definiciones
- Elementos que componen la definición de trabajo en equipo
- Características del trabajo en equipo
- Etapas de la formación de equipos y sus características
- Planteamientos en relación al trabajo en equipo
- Diferencias entre Trabajo en Equipo y Grupo de Trabajo
- Como crear equipos que realmente funcionen
- Actitudes y destrezas personales para el trabajo en equipo
- Claves para lograr las metas de un equipo
- Métodos de desarrollo de eficiencia en los equipos
- Los roles del equipo
- Como lograr un equipo exitoso
- Las cinco disfunciones de un equipo de trabajo
- Problemas que presentan los equipos
- Equipo que NO funciona